miércoles, 21 de noviembre de 2018

POR EL DOLOR DE NO TENERTE


                                                       Amado para mí es el sueño,
                                                        y mejor ser piedra.
                                                        Miguel Ángel  Buonarroti                                                                                                                                                                                
                                                      
Te llamo a pesar de la distancia. Hoy es una tarde nublada, amenaza la lluvia. Hace frío. Los árboles se agitan y botan sus hojas secas.

     Tu nombre es Níobe, lo escribiste una noche en mi espalda. Ahora me siento como un ciego que tropieza continuamente con las paredes. Mi malestar es un dolor que se queja como hueso dislocado. Extraño muchas cosas de ti: tu piel fría y tu olor de flores de piedra. Me percato de un placer inusitado al besar tu cuerpo, tus pies impecables, tus pechos pequeños, tu abdomen plegado, tu muslo levantado en ángulo para que el brazo sostenga tu cabeza de diosa.

   Te recuerdo, ¡por supuesto que te recuerdo! Esa noche estabas coronada de lunas y estrellas, cubierta de un resplandor inusual. Me llamaste y acudí a ti. Juntos nos llenamos de luz. Nuestra comunión fue de otro mundo; saboreamos nuestros humores, escuchamos nuestra respiración agitada, navegamos tomados de la mano en un mar sin límites, y gravitamos como asteroides recién descubiertos.

     Me acostaré con tu imagen y el sabor de tu piel. Mañana, cuando el sol invada mi habitación y la llene de ascuas, sabré que dormiste a mi lado, que no eres solamente un bloque de mármol.

José González Gálvez 

Febrero de 2017

Imagen: Miguel Ángel Buonarroti

No hay comentarios:

Publicar un comentario