viernes, 26 de febrero de 2021

CARTA A FRANCISCO HERNÁNDEZ

 



Coatzacoalcos Veracruz miércoles 19 de 2020

 

Buenos días estimado Francisco:

   Aquí reportándome desde este caluroso puerto. Sin embargo desde la ventana, puedo ver la bocana y como los buques cargueros se deslizan parsimoniosamente sobre el río, y a mi izquierda la entrada del mar. Corre un poco de brisa, estamos a 27 grados y parcialmente nublado.

       Como te dije por teléfono extravié tu dirección y no había forma de ponerme en contacto contigo, recuerdo que de nuestras últimas pláticas me comentaste que no tienes correo electrónico y por ende Facebook tampoco.

    Como todos, o como la mayoría de todos estoy guardado en mi departamento, leo poesía, disímbola, ahora de: Alaíde Foppa, Amado Nervo, Ethel Krauze, Concepción Urquíza, Fernando Pessoa, Rosario Castellanos, Renato Leduc, Alberto Ruy Sánchez, Gilberto Owen, Gérard de Nerval e Isabel Fraire. De tus poemarios, el último que leí es “Odioso caballo”. Cuido religiosamente mi jardín en macetas, tengo diferentes especies de filodendros, cactus y helechos, escucho música y hago ejercicio. Mis salidas son escasas y verdaderamente ya me estoy aburriendo del caos originado por este virus pernicioso. 

     ¿Cómo has estado? ¿Cómo se encuentra Leticia? ¿Qué te pareció el poemario que te envíe?

      Te dejo un abrazo inmenso, y de mi parte el placer de volver a tener comunicación contigo.

                                 Amanecer. Anochecer. Envejecer.     

                                        Amar el altar donde pudimos,

                                        por un instante, ser el mar.”

 

     José González Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario