domingo, 17 de noviembre de 2019

TU NOMBRE EN LA LUZ DE OTOÑO


 

Me niego a olvidar tu nombre. Eres labios que humedecen mi boca, imagen prendida en mi conciencia, calor quemante en la piel, fermento de cielo, implosión de estrellas, diáspora de libélulas, cenizas que refulgen vida, latido de espigas en silencio, dermis azúcar mascabada, ojos como alondras que vuelan en otoño.

    Anoche te soñé: un mar plácido de caléndulas se desplazaba lentamente a tus lados. Tu cuerpo dormido estaba cubierto de ventanas, y a través de ellas descubrí tu alma nimbada de luz insólita, una reverberación sublime como la cresta pulsátil de la aurora boreal.

     Me niego a olvidarte, tu nombre está anclado en la membrana transparente de mi corazón. Un corazón abierto en sus cuatro cavidades.

José González Gálvez 

Xalapa de Enríquez agosto de 2018

Imagen: Nadine Markova

No hay comentarios:

Publicar un comentario