domingo, 14 de julio de 2019

MI CORAZÓN DESHECHO ENTRE TUS MANOS


 
                                                                             Con sombras necias, con indicios vanos,
                                                                             pues ya en líquido humor viste y tocaste
                                                                             mi corazón deshecho entre tus manos.
                                                                             Sor Juana Inés de la Cruz

Para Ofelia Medina

Todavía persiste
el olor de tu piel
detenido en mi cuerpo.
En tu hendidura
cabalgo enajenado
hasta que un surtidor
fresca agua de abril
humedece mi entrepierna.
Mi apetito se recrudece
en tus pechos
en tu voz
en tu rito Sábado de Gloria.
Es tu carne suculenta drosera
que todo lo recibe.
Luna que se dispersa
en la palma de mis manos
en el hueco de la axila
sobre las papilas de la lengua.
Te recibo limpia de cicatrices
reposada
inmortal.
Mis ojos abren tu cuerpo
y tu luz me ciega.

José González Gálvez 

Coatzacoalcos 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario